Salvaescaleras Recto o Curvo

¿Cuál es tipo de salvaescaleras más adecuado para mí?

Aunque pueda parecer obvio, no lo es. Asegúrese de leer este guía para descubrir el salvaescaleras más adecuado para usted. En Stannah, fabricamos sillas salvaescaleras para escaleras rectas o curvas, hechas a su medida y a la medida de su casa. La gran diferencia que puede haber es la forma del riel.

LE INVITAMOS A QUE SIGA LEYÉNDONOS

Un tramo de escalera recto necesitará un riel recto, mientras un tramo de escalera curvo o con esquinas, necesitará un riel curvo. Cada escalera es diferente, por eso, cada salvaescaleras debe fabricarse a medida.

Cuando reciba nuestra visita de evaluación, nuestro experto en movilidad medirá su escalera con precisión y le informará de todas las opciones. Verá que no es un proceso tan sencillo como puede parecer, ya que para medir correctamente las escaleras hay que estar atentos a otros detalles como las entradas de puerta, los descansos, los obstáculos en las escaleras y saber dónde deberá parquear la silla salvaescaleras.

Pero no es algo de lo que usted deba preocuparse. Nuestro experto se encargará de todo para que la silla salvaescaleras que elija ocupe el menor espacio posible.

La gran diferencia entre un modelo de salvaescaleras recto y curvo es el riel

Para realizar una curva o doblar una esquina, necesita un riel que se ajuste exactamente a la forma y al ángulo de su escalera, para que ocupe el menor espacio posible. No importa si su escalera es curva o espiral, si tiene un rellano en la mitad del recorrido, un riel curvo se encargará de llevarlo a su destino.

Un descanso en la parte de arriba de la escalera y otro abajo es todo lo que necesita para que la silla salvaescaleras pueda parquear y dejarle salir en seguridad.

Tanto los rieles rectos como los curvos van acoplados a las escaleras y no a la pared. No importa el material del que están hechas las escaleras: metal, cemento, mármol o baldosa, es posible instalar la silla salvaescaleras en seguridad. Y la mejor parte es que no son necesarias obras. Unos cuantos agujeros en la escalera es todo lo que hace falta para acoplar el salvaescaleras.

Sillas Salvaescaleras Rectas

Sus escaleras son tan estrechas que le parece imposible que ahí pueda caber un salvaescaleras? La buena noticia es que una silla salvaescaleras para escaleras rectas le devolverá su independencia incluso en las escaleras más difíciles.  

Cuando se trata de escaleras rectas, el proceso es aún más sencillo. Una escalera recta significa que no tenemos curvas, esquinas o descansos en todo el tramo. Si es el caso de sus escaleras, la silla salvaescaleras para escaleras rectas es la solución. Solo debemos asegurarnos de que tiene espacio suficiente en los descansos superiores e inferiores de la escalera, para que pueda sentarse y levantarse de la silla en seguridad. Nuestros expertos le informarán de todos esos detalles cuando realicen la evaluación de las escaleras, para que no quede duda alguna de la viabilidad de la instalación.

Nuestras sillas salvaescaleras para escaleras rectas son muy discretas y compactas. Las demás personas en la casa podrán seguir utilizando las escaleras con toda comodidad – como usted, con su nueva silla salvaescaleras.

¿De qué están hechas las sillas salvaescaleras?

Nuestras sillas eléctricas para escaleras están hechas de aluminio y pueden presentar una variedad de acabados, según su gusto personal.

Sillas Salvaescaleras Curvas

Todas las casas son diferentes y no hay escaleras iguales. Si su escalera tiene una curva o esquina en la mitad del tramo, tenemos que sacar las medidas exactas. Pero no hay escaleras imposibles para Stannah.

Sea cual sea la forma de las escaleras, buscaremos la mejor solución para usted.

Desde que podamos medir los ángulos de las curvas y esquinas, sabemos que podemos instalarle una silla salvaescaleras.

Como cada riel está hecho a la medida exacta de sus escaleras, tenemos que sacar las medidas con precisión. La única diferencia es que el proceso de producción de un riel curvo puede tardar un poco más, solo para garantizar que después se adaptará perfectamente en la instalación. Y sabrá que no habrá otro salvaescaleras igual al suyo.

¿Dónde se fabrican los rieles de las sillas salvaescaleras?

Desde el momento de la orden de fabricación de su silla salvaescaleras curva, los ingenieros de nuestra fábrica en Europa realizan un diseño digital utilizando las medidas sacadas por el experto de movilidad en su casa. En cada proyecto que nuestros ingenieros realizan, tendrá el nombre del cliente y el país, así que es un proceso totalmente personalizado. Sabrán siempre que el trabajo que hacen es para mejorar la calidad de vida de esa persona en particular.

Así, cada silla salvaescaleras tiene un nombre de un cliente asociado. Sabemos que, al dividir los rieles en menos secciones, el recorrido se hará de forma más suave. Menos conexiones, menos sacudidas, más seguridad.

¿Cómo puedo estar seguro de que el riel se ajustará a mis escaleras?

Antes de que el riel salga de la fábrica, los ingenieros lo montarán y lo probarán para saber si el recorrido se hace de forma suave. Cada pedazo del riel es monitorizado al detalle para que, al mínimo desajuste, se pueda corregir inmediatamente. Solo cuando esté todo perfecto, es que empacamos todo para enviarlo al cliente.

¿Qué ocurre si mis escaleras son demasiado largas para un salvaescaleras curvo?

La verdad es que los rieles para escaleras curvos pueden ser incluso más largos que los de las escaleras rectas. El riel más largo que hemos fabricado medía 72 metros, pero no significa que sea lo más largo que podemos hacer.

Incluso si viviera en un faro o en un castillo con escaleras espirales, podríamos instalar una silla salvaescaleras.

El camino para poder volver a disfrutar de su casa empieza cuando coje el teléfono para llamarnos. Desde el primer contacto con nuestros asesores en Conforta, la atención y la experiencia de compra serán inmejorables. Y todo esto en tres pasos muy sencillos. El primer paso es contactarnos.